lunes, 18 de enero de 2010

Tres detenidos por timar al doble ganador del Euromillón

Increible el doble ganador del EUROMILLON parisino es timado!!!

Tres personas, entre ellas una pareja que regenta un establecimiento de lotería, fueron detenidas en París por timar presuntamente al ganador de un premio de Euromillón de 35 millones de euros, que nunca recibió su sustancioso botín y que había validado dos veces la misma combinación.

Fuentes policiales informaron este miércoles de que las tres personas fueron arrestadas el lunes tras una larga investigación y están todavía en detención provisional.

Al parecer la pareja arrestada, propietaria de un café en el que se pueden sellar los billetes de Euromillón y otros juegos de azar, se encargaba cada semana de depositar la combinación de uno de sus clientes.

Cada semana este hombre jugaba los mismos números, en ocasiones dos veces, y nunca dudó de las intenciones de los propietarios del café.

El viernes 11 de mayo la suerte llamó finalmente a su puerta. La asociación oficial de loterías en Francia, la Française des Jeux (FDJ), anunció que había tres billetes ganadores, dos de los cuales habían sido sellados en el mismo punto, en el distrito XV de París.

Dos semanas después, la FDJ comunicó que dos de los boletos ganadores pertenecían a la misma persona, que fue a recuperar su cheque de más de 35 millones de euros discretamente, como ocurre en estos casos.

Lo que ocurrió en realidad es que los propietarios de la lotería no dijeron nada al verdadero ganador y contrataron a una tercera persona para que fuera a cobrar el cheque. El hombre que se hizo pasar por el ganador es el tercer detenido.

Pero los impostores cometieron dos fallos. Primero, seguir jugando los mismos números de la combinación ganadora hasta hoy, y segundo, realizar sospechosos movimientos de dinero entre sus respectivas cuentas bancarias, un hecho que provocó las sospechas de los responsables de sus entidades bancarias, quienes comunicaron el hecho inmediatamente a la FDJ.

La asociación de loterías de Francia aseguró que ya contactó con el verdadero ganador, quien recibirá su premio en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario